InicioContactarNotciasEnlaces

Esta casa, fundada en 1930, cuenta con una gran experiencia en el modo de elaboración tradicional, que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que hoy día les avala.

 

Acerca de Etxetxo PDF Imprimir E-Mail
La historia de este caserío se remonta a la década de los años 40. Román Garrastazu, padre de Jose Mari Garrastazu y propietario de la bodega, es quien empezó a elaborar y comercializar el txakoli.
 
Etxetxo es una bodega productora de carácter familiar, que elabora vino dentro de la Denominación de Origen de Getariako Txakolina, desde que fue creada en el año 1989.
 
Este vino cuenta con 5 hectáreas de viñedos que se encuentran en los alrededores de las instalaciones. Entre las fincas hay viñedos jóvenes, plantados en la década de los 90, y viñedos con más de 70 años de antiguedad. Todas ellas, tienen una orientación este y sureste, y por consiguiente reciben sol durante todo el día, obteniendo una uva de excelente calidad.
 
Las instalaciones de la bodega cuentan con tres departamentos:
  1. La sala de embotellado.
  2. El almacén.
  3. La bodega, donde se albergan 11 depósitos de acero inoxidable, una prensa neumática con sus accesorios para la manipulación de la materia prima y un equipo de frío para el control de la fermentación y la estabilización.
Con el nombre de nuestro caserío en las etiquetas de nuestras botellas, ofrecemos venta directa al público y hemos comenzado también a atender pedidos a nivel estatal.
 
© 2019 Txakoli Etxetxo
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
FitBak